CONCURSO INFANTIL CARICATURA Y CUENTOS CORTOS

V FESTIVAL LEA

Los MIEMBROS DEL JURADO Sandra Rivas, Jefe de estudios del Instituto Cervantes de Atenas, Linda Baseggio, escritora y profesora de español como segunda lengua y Antonio Cuesta, periodista y corresponsal de Prensa Latina en Grecia, anuncian los ganadores del Concurso Infantil y Juvenil del V Festival LEA.

La mayoría de los cuentos recibidos ha sido compuesta por elaborados de muy buena calidad, cuidados en la forma y con contenido apropiado al contexto del concurso, es decir la mitología griega e iberoamericana.

Agradecemos al colegio Abraham Lincoln de Bogotá, Colombia, por haberse tomado muy en serio el concurso, contextualizándolo en el marco de la programación académica, gestionando la realización y la presentación de los cuentos para que alumnos, docentes y lectores pudieran sacar el máximo partido de una experiencia sumamente enriquecedora. Es la primera vez, en el Festival LEA, que un colegio latinoamericano participa en este concurso.

Los ganadores del colegio Abraham Lincoln:

• Juvenil Hispanohablante (8 a 14 años)

Primer puesto: Un día común, de Juanita Roncancio Ríos.

Segundo Puesto: La esposa escondida de Zeus, de Laura Cristina Mojica Valencia

Mención especial: El pequeño viajero, de Juan Sebastián Beltrán

Agradecemos a los docentes y los colegios ACS, Moraitis y Kesaris por su trabajo con los alumnos y por su difusión de la lengua española en Grecia.

Los ganadores:

• Juvenil Estudiante de Español (8 a 14 años)

Primer puesto: Un regalo inestimable, de Barbarita Radmann, ACS

Segundo puesto: Los Dioses en Atenas, de Nicol Konstantaropulu, Katerina Kalogiru, Christos Koutsiaras, Antigni Ziku y Athina Pomarichi.

• Juvenil estudiante de español (15 a 18 años)

Primer puesto: Otro camino, de Jimena Navarrete, ACS.

Segundo puesto: Una voz aprisionada, de Dafni Apostopoulou, ACS.

Mención de honor: Y se ahogó en sus propias mentiras, de Isabella Adiego, ACS.

• Dibujos

Primer puesto: La Aventura, de Andreas Verchiotis, Dionisis Kudigkelis, Fenia Arista, Theodora Malligiani y Maro Theofani.

Segundo puesto: Luchando con los mitos, Késari.

La entrega de los premios se llevará a cabo el día 22 de junio a las 12.00 en el marco de la celebración del Día del Español (Día-E) del Instituto Cervantes, después del acto de improvisación poética del repentista cubano Alexis Díaz Pimienta La magia de las palabras, en el salón de actos del Instituto Cervantes de Atenas, Mitropóleos 23, Síntagma.

¡Ven al LEA!

 

Advertisements